Tertulia Americana en la BNM – Genio y figura: Sarmiento y sus imágenes – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

27 septiembre 2011
Guardar

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros.
Fecha: 5 de octubre de 2011.
Lugar: Sala Americana, BNM, Pizzurno 953, Ciudad de Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Biblioteca Nacional de Maestros cuenta con un tesoro en el que se resguardan libros antiguos, primeras ediciones, ejemplares autografiados y dedicados, colecciones únicas en el país.  Volvemos a ofrecer al público la posibilidad de acceso a estos libros, habitualmente no disponibles para consulta, con la realización de una nueva “tertulia” en la Sala Americana de la BNM.

En esta oportunidad la exposición estará a cargo de la Doctora Claudia Roman.

Genio y figura: Sarmiento y sus imágenes
Sarmiento percibió como nadie en el siglo XIX argentino la importancia de hacerse una imagen para el público. Y además de modelar la que deseaba para sí mismo, fue capaz de advertir con agudeza las imágenes que sus contemporáneos proyectaron sobre él, y hasta de modificarlas. La exposición, ilustrada con diversos retratos y caricaturas que lo tienen como objeto, recorrerá algunas de esas representaciones de Sarmiento y mostrará su pervivencia en los modos en que lo recordamos, leemos e imaginamos.
 
 
Claudia Roman es docente e investigadora en el área de Literatura Argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Su tesis doctoral se ocupa de las relaciones entre palabra e imagen en la prensa satírica argentina del siglo XIX.

Informes e inscripción:
e-mail: bnmprensa@me.gov.ar