Presentación de la Confederación de la Sociedad CivilFinalizado

31 agosto 2011

La Federación de Fundaciones Argentinas (FEDEFA), el Foro del Sector Social y el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), crearon la Confederación General de la Sociedad Civil, una entidad de tercer grado cuyo objetivo es convertirse en referente del sector ante otros actores de la sociedad.

La agrupación se propone coordinar una serie de mesas de de trabajo sobre Educación, Salud y  mejoramiento en el Marco Legal y Fiscal que rige a las OSC. La Fundación Lúminis, como parte del GDFE, será parte del espacio de trabajo dedicado a educación, con aportes específicos sobre formación docente y financiamiento educativo.

La nueva Confederación editará un documento que de cuenta de aportes concretos de la sociedad civil a los principales ejes de las políticas públicas. Además, invitará a que los candidatos de las elecciones de octubre, firmen una carta compromiso  en la que reconozcan a las organizaciones de la sociedad civil como interlocutores válidos, y se comprometan a impulsar normativas y medidas que mejoren el marco que regula a las organizaciones del sector social