Debate: Infancia, dictadura y transmisión – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

30 agosto 2011
Guardar

Organiza: Posgrado en Educación inicial y primera infancia, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
Fecha: 8 de septiembre de 2011, de 17 a 20 hs.
Lugar: Ayacucho 555, Auditorio Emilio Mignone, ciudad de Buenos Aires.
Destinatarios: comunidad educativa, público en general.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

El interés del debate es indagar de qué modo la investigación académica y la práctica artística sugieren modos novedosos y polémicos de intervenir en esos debates. La participación es gratuita.

Características generales:

La apertura y cierre del encuentro estará a cargo de la licenciada en Letras (UBA) y magíster en Estudios Culturales Latinoamericanos (Cambridge, Inglaterra), Jordana Blejmar.

La primera parte del encuentro se dedicará a pensar algunas formaciones discursivas y visuales alrededor del mundo infantil cuando éste es atravesado por lo dictatorial.

Paula Guitelman se ocupará de los imaginarios sociales durante la dictadura militar en relación al tipo de subjetividad que la revista Billiken conformó en el plano discursivo, no sólo en función de entretenimiento sino también en su dimensión educativa.

Natalia Fortuny recorrerá la obra de algunos artistas cuyos trabajos fotográficos aluden a la infancia durante la dictadura y buscan, desde el presente, revelar algo de lo perdido.

En la segunda parte, Féliz Bruzzone, Lucila Quieto y Angela Urondo presentarán parte de su obra, en conversación con Jordana Blejmar. Desde el particular lenguaje de la literatura y las artes visuales los tres artistas exploran cuestiones vinculadas a la herencia, la memoria generacional y la infancia en dictadura.

Informes e inscripción:
Teléfono: (011) 5238 9300 -Int. 431-
E-mail: posgradoinfancia@flacso.org.ar
web: http://www.flacso.org.ar