Prórroga 2º Convocatoria al Programa Voluntariado de Formación DocenteFinalizado

9 septiembre 2011
Guardar

Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).
Destinatarios: profesorados de Educación Especial y de Educación Secundaria de gestión estatal.
Presentación de proyectos: hasta el 12 de septiembre de 2011.

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) busca profundizar la participación de los estudiantes, futuros profesores, en la implementación de sus políticas. Por ello, convoca en el 2011 a través del Programa Voluntariado de Formación Docente a los profesorados de Educación Especial y Educación Secundaria de gestión estatal, a presentar proyectos para abordar la integración efectiva de las TIC en las prácticas de enseñanza y aprendizaje en las escuelas secundarias y en instituciones que atiendan a niños con necesidades educativas especiales, de cada jurisdicción, y que participan en el programa Conectar Igualdad.

El Programa Voluntariado de Formación Docente está orientado a fortalecer la preparación de los futuros docentes, para la utilización pedagógica comprensiva y crítica de las nuevas tecnologías. En este sentido, se propone los siguientes objetivos:

• Promover la participación de los estudiantes voluntarios en el proceso de incorporación efectiva de las TIC en las prácticas de enseñanza y de aprendizaje de las escuelas involucradas en el Programa Conectar Igualdad.
• Brindar oportunidades a los institutos de formación docente, para que afiancen redes de trabajo colaborativo entre ISFD y las escuelas para las cuales forman docentes.
• Incentivar en los estudiantes voluntarios la utilización de herramientas multimediales como forma de intercambio, comunicación, formación y socialización con sus  pares de otros institutos, en  escenarios escolares.

Los ejes de la convocatoria a concurso de proyecto son:

1. Producción de materiales didácticos digitales para estudiantes de secundaria.
2. Diseño de unidades didácticas.
3. Acompañamiento a las familias de los estudiantes de secundaria.
4. Acompañamiento a las familias de los niños de educación especial.
5. Registro de experiencias didácticas.

Más información:
e-mail: voluntariadofd@infd.edu.ar
web: http://acciones.infd.edu.ar/sitio/index.cgi