Programa 2Mp – Aplicaciones educativas de la información espacialFinalizado

11 febrero 2011

Organiza: Comisión Nacional de Asuntos Espaciales (CONAE).
Destinatarios: docentes de escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada.
Inscripción: hasta el 21 de febrero de 2011.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

La CONAE lleva adelante el Programa de entrenamiento satelital para niños y jóvenes 2Mp que promueve el uso masivo de la información de origen espacial con fines educativos. El Programa tiene la meta de llegar a dos millones de niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de edad para que conozcan, tengan acceso y utilicen la información de origen satelital en el ámbito de su vida cotidiana y en sus futuras vidas productivas.

El nombre del “Programa 2Mp” remite al objetivo de llegar a “2 Millones de Pibes” en un mediano plazo. El Programa 2Mp de la CONAE lleva adelante una serie de actividades dentro del Sistema Educativo Nacional, destinadas a alumnos de nivel primario –a partir de cuarto grado- y de nivel medio de las escuelas del país.

El Programa 2Mp invita a los docentes de las escuelas de gestión estatal y privada a participar de sus actividades durante el ciclo lectivo 2011, anunciando la apertura de las siguientes convocatorias:

– Escuelas Asociadas: orientadas a incorporar la tecnología satelital de manera progresiva en el desarrollo de sus proyectos institucionales y de los contenidos curriculares de diferentes áreas.

– Proyecto Océanos: busca introducir a los estudiantes en el conocimiento de los conceptos básicos del campo de la oceanografía y el alcance de la información de origen satelital para el análisis y la comprensión de los múltiples fenómenos que tienen lugar en los océanos.

– Proyecto Glaciares: busca introducir a los estudiantes en el conocimiento de la problemática de los glaciares en Argentina y el mundo, a partir del análisis de información de origen satelital.

El equipo del Programa 2Mp realizará la selección de escuelas participantes y comunicará los resultados oportunamente.

Más información:
e-mail: programa2mp@conae.gov.ar