Ganadores del Premio PricewaterhouseCoopers a la Educación – 7º EdiciónFinalizado

14 diciembre 2010

El Premio PricewaterhouseCoopers a la Educación, apunta anualmente a reconocer a las instituciones educativas de todo el país que desarrollan experiencias de aprendizaje-servicio en distintas áreas temáticas. La convocatoria de este año fue en torno al eje de la preservación y promoción del patrimonio cultural local: “Pasado, presente y futuro: la importancia del patrimonio cultural”.

Objetivos del Premio:

•    Fortalecer experiencias educativas solidarias existentes, que apunten a promover el patrimonio cultural local a partir de proyectos de aprendizaje que articulen los contenidos académicos con un propósito solidario.
•    Reconocer el compromiso que las instituciones educativas mantienen con sus comunidades.
•    Promover el rol de los adolescentes y jóvenes como ciudadanos activos y participativos, al servicio de un desarrollo económico y socio-cultural que beneficie equitativamente a todos los argentinos.
•    Contribuir a que la sociedad en su conjunto tome conciencia del rol transformador que pueden cumplir las instituciones educativas, y de la importancia de las alianzas entre éstas y las organizaciones de la sociedad civil.
•    Difundir estas experiencias para motivar a otras instituciones educativas en el desarrollo de programas de aprendizaje y servicio solidario.

Proyectos ganadores

Región 1 (Prov. de Buenos Aires y Cdad. Autónoma de Buenos Aires):
Escuela Media N°5. María Ignacia. Tandil, Buenos Aires. Proyecto: "Museo didáctico y archivo histórico".

Región 2 (Prov. de Córdoba):
Escuela "Antártida Argentina". Díaz, Provincia de Santa Fe. Proyecto: "Una vía para el cambio".

Región 3 (Provincias de Santa Fe y Entre Ríos):
I.P.E.M N°292 Agrónoma "Liliam Priotto". Adelia María, Provincia de Córdoba. Proyecto: "En busca de nuestras raíces. Estrategias para el rescate y la revalorización".

Región 4 (Provincias de Mendoza y San Juan):
Colegio Nacional "Monseñor Dr. Pablo Cabrera". San Juan, Provincia de San Juan. Proyecto: "Recuperación de la memoria histórica, científica y cultural del Colegio Nacional Mons. Dr. Pablo Cabrera".

Felicitaciones a los ganadores y a todas las escuelas que han participado de esta valiosa convocatoria.