Nueva plataforma digital educativa – IntegrarFinalizado

4 junio 2010
Guardar

Integrar es una plataforma digital creada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que invita a toda la comunidad a participar en la construcción de recursos educativos.

Tanto docentes, directivos, alumnos y padres o cualquier persona con algo que aportar, puede enviar recursos para publicar, incluir referencias de material disponible en la web, o bien, votar aquellas propuestas que le parecen más interesantes. El intercambio de material pedagógico apunta a enriquecer las experiencias y el trabajo áulico de docentes y alumnos. También queda disponible, en línea, para todos aquellos que quieran aprender.

Qué se puede hacer:
* Aportar recursos: todos los usuarios registrados pueden enviar propuestas pedagógicas con imágenes, videos, archivos o vínculos a otros sitios web. El material enviado es moderado para su publicación, para corroborar que no sea ofensivo y que haya pertinencia con tipo de recurso que se publica en el portal.
* Ponderar el material: la comunidad podrá votar todo aquello que se haya publicado, para destacar los recursos según su propia valoración.
* Buscar recursos educativos: el portal presenta múltiples entradas y modalidades de búsqueda para ubicar propuestas educativas.
* Acceder a información de recursos: se podrá ver la cantidad de visitas que tiene cada recurso y su ranking, según los votos de la comunidad.
* Denuncias editoriales: cualquier usuario registrado podrá reportar recursos que considere ofensivos o inadecuados.

Más información:
http://integrar.bue.edu.ar/