Presentación del Proyecto Escuelas – UCAFinalizado

1 junio 2010
Guardar

Organiza: Programa de Servicios Educativos (PROSED), Universidad Católica Argentina.
Fecha: lunes 14 de junio de 2010, 18 hs.
Lugar: Av. Alicia Moreau de Justo 1500, Ciudad de Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Desde el Área de Gestión Educativa del Departamento de Educación, que coordina la Dra. Inés Aguerrondo, y a través del Programa de Servicios Educativos (PROSED), se ha creado una "Comunidad de práctica para el mejoramiento de la escuela secundaria" para la orientación a escuelas en la mejora y renovación del nivel medio en forma integral y creativa. La coordinación del proyecto estará a cargo de la Lic. Gabriela Azar y la Lic. Constanza Ortiz.

Fundamentos
La ley de Educación Nacional nº 26.206 y las Resoluciones  84/09, 88/09 y 93/09 del Consejo Federal de Cultura y Educación, promueven la obligatoriedad de la Escuela Secundaria y definen los nuevos lineamientos necesarios para su adecuada aplicación en los Proyectos Institucionales y de aula.
El Departamento de Educación de la UCA a través de su Programa de Servicios Educativos (PROSED) ha organizado una Comunidad de Práctica en el marco de la cual brindará asistencia técnica, administrativa, de gestión pedagógica, de evaluación institucional, de certificación de calidad en su Proyecto educativo y en sus adecuaciones curriculares para orientar a los equipos directivos y docentes de las instituciones escolares en la tarea de redefinir su secundaria con calidad y eficiencia.  
El objetivo es colaborar con las escuelas en la definición de estrategias prácticas para la elaboración de planes de mejora del nivel secundario conforme los temas de necesidad institucional.

Informes e inscripción:
Tel: 4338-0822
e-mail: prosed@uca.edu.ar