Convocatoria: Los Científicos van a las Escuelas – JujuyFinalizado

11 mayo 2010
Guardar

Organiza: Programa de Ciencia y Tecnología de la provincia de Jujuy (PRO.CI.TE.J).
Destinatarios: docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias.
Inscripción: hasta el 17 de mayo de 2010, en las oficinas de la Secretaría de Gestión Educativa (Santibañez 1602, 2º piso, Jujuy).

El PRO.CI.TE.J invita a las escuelas interesadas a inscribirse en la edición 2010 del Programa "Los Científicos van a las Escuelas".  El mismo tiene como finalidad "fortalecer la experiencia de los docentes, en la promoción del interés por la indagación, la experimentación y la argumentación como prácticas esenciales para la adquisición de nuevos conocimientos científicos".

Se convoca a las Escuelas de los Niveles Primario y Secundario, a presentar un Proyecto con propuestas concretas que den cuenta de qué tipo de intervención esperan de los científicos en el trabajo áulico. Las mismas podrán adoptar distintas modalidades tales como: asesoramiento sobre nociones científicas que se propone enseñar el docente, asesoramiento y apoyo para el trabajo en el laboratorio, asesoramiento en el uso de nuevas tecnologías, supervisión y colaboración en las tareas que se proponen desarrollar en vistas a la participación en eventos especiales, como olimpíadas, ferias de ciencias, semana de las ciencias, etc. Simultáneamente se estimulará la presentación de científicos, docentes investigadores y becarios de la UNJu para el trabajo en las escuelas, entre los cuales se seleccionará el perfil más adecuado para el acompañamiento, en función de las demandas planteadas por las distintas Instituciones Educativas.

Temas:
Se pretende que cada nivel tenga su especificidad: mientras que en el nivel primario el trabajo deberá girar en torno a la construcción de modelos científicos básicos en concordancia con los NAP. En el nivel secundario se buscará abordar con mayor énfasis temas de la nueva agenda Científica del Diseño Curricular, que deben instalarse en la Escuela para renovar los contenidos de enseñanza, como por ejemplo: la genética y biología molecular, la química de los nuevos materiales, la astrofísica, entre otros.

Más información:
e-mail: cientificos_escuelas@mejujuy.gov.ar
web: http://www.mejujuy.gov.ar/feria/