Tertulia Americana en la Feria Internacional del Libro de Buenos AiresFinalizado

16 abril 2010
Guardar

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros.
Fecha: viernes 23 de abril de 2010, 19 horas.
Lugar: La Rural; Predio Ferial de Buenos Aires, Sala Jorge Luis Borges.
Actividad gratuita.

En esta oportunidad, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y de las Jornadas Internacionales de Educación, el tema a desarrollar por la Prof. e investigadora Silvia Finocchio será: “Entre Centenarios: los docentes y su práctica”.

Entre Centenarios: los docentes y su práctica
Desde una mirada que pondera el papel de los sujetos en la historia y lo relaciona con aspectos culturales, sociales y políticos propios del contexto argentino, esta presentación  recorre los diversos modos de concebir, sentir y fraguar la práctica escolar que los docentes fueron recreando. Se trata de un recorrido histórico que ofrece argumentos para pensar a los docentes como agentes civilizatorios, como hacedores de la nación y como forjadores de vínculos democráticos.  

Silvia Finocchio
es profesora titular de Historia de la Educación General en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata e investigadora del Área de Educación de FLACSO. Entre sus publicaciones sobre historia y educación se encuentra La escuela en la historia argentina, editado por Edhasa.