Casa Nacional del BicentenarioFinalizado

16 marzo 2010
Guardar

Organiza: Secretaría de Cultura de la Nación.
Lugar: Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires.
Actividad gratuita.

La Secretaría de Cultura de la Nación inaugura la Casa Nacional del Bicentenario con dos exposiciones: “Muchas voces, una historia. Argentina 1810 – 2010” y “Mujeres. 1810 – 2010”. Con un lenguaje expositivo dinámico y contemporáneo la casa ofrece a los visitantes un relato plural y, a la vez, la posibilidad de debatir sobre distintos aspectos de nuestra historia.

Se trata de un espacio destinado a recuperar la historia viva de los argentinos en sus múltiples manifestaciones, y contribuir a afirmar la identidad nacional y la unidad en la diversidad. Para ello, será sede de exposiciones permanentes y temporarias, ciclos de música, cine, conferencias y mesas redondas, desarrollando a la par, un intenso programa educativo, destinado a niños, jóvenes y docentes.

La casa buscará además convertirse en un espacio en el que las culturas provinciales encuentren expresión, convocando a artistas e intelectuales de distintas regiones a participar en la elaboración de las diversas muestras, seminarios y exposiciones.

Fuente: http://www.cultura.gov.ar

Más información:
Riobamba 985, Buenos Aires
Tel: (+54) +11 4813.0301 / 0679
e-mail: casa@bicentenario.gov.ar
Web: http://www.casadelbicentenario.gob.ar/