Cátedra Nacional Abierta de JuegoFinalizado

5 febrero 2010
Guardar

Organiza: Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente a través de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Nación.
Modalidad: virtual.
Actividad gratuita.

La Cátedra Nacional Abierta de Juego es un espacio plural de intercambios de conocimientos, discusión y reflexión sobre la temática del juego que incluye a diversos actores y  responde a los lineamientos de una política de formación docente  continua que es  pública y gratuita.

Esta propuesta es innovadora para el Nivel tanto por la temática que aborda, como por la modalidad con la  que se presenta.

Cátedra: un lugar que posibilite el acceso a producciones conceptuales e investigaciones sobre el juego  y represente un espacio de formación continua sustantiva en esta temática.

Abierta: permite la participación de diversos actores, mediante  una  estructura  que es accesible a diferentes perfiles de usuarios: especialistas en educación infantil, educadores de todos los niveles, padres, público en general.

Virtual: incorpora el uso de las tecnologías de la información y la comunicación permitiendo el acceso a diversas instancias formativas sobre el juego y aprovechando el potencial de  los recursos digitales  para llegar a las distintas regiones del  país.

Objetivos:
•    Generar espacios de diálogo plural que potencien el lugar del juego en la Primera  Infancia.
•    Integrar las TIC en el proceso de formación continua de los docentes.
•    Documentar y promover el intercambio de producciones conceptuales y experiencias sobre juego.

La Cátedra cuenta con diferentes trayectos formativos, cada uno  centrado en una temática particular referida al juego.

Encontrarán en ella documentos, video conferencia, un espacio destinado al intercambio entre los usuarios (Foro de debate) y diversos recursos en torno a la temática abordada.

Más información:
e-mail: inicialcatedradejuego@gmail.com
Web: http://inicialcatedradejuego.educ.ar/