Nueva red social para docentes de Educación EspecialFinalizado

10 noviembre 2009
Guardar

La Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación porteño puso en funcionamiento la red NING para el intercambio de experiencias entre docentes y profesionales, con el objetivo de constituir un lugar de intercambio entre quienes trabajan y reflexionan sobre la enseñanza y el aprendizaje.

Para acceder a la Red social hay que ingresar a la siguiente dirección: www.semanaeducacionespecial.ning.com

Allí se encuentran publicados videos, ponencias, presentaciones de experiencias pedagógicas y también se organizan foros de discusión. Se constituye como una herramienta de comunicación entre quienes están interesados en los temas de la formación de niños, jóvenes y adultos con necesidades de Educación Especial.

La Red requiere a los usuarios registrarse ingresando una dirección de correo electrónico, una clave, y seleccionar los grupos de interés. De este modo, obtendrá la autorización del administrador para navegar por el sitio. Algunos de los grupos de interés confeccionados son integración escolar, conferencias y experiencias pedagógicas.

Entre los textos destacados podemos mencionar la conferencia que ofreció Vanesa Casal, Directora de Educación Especial porteña, durante la clausura de la Semana de la Educación Especial; las experiencias pedagógicas de docentes y profesionales ligados a la Educación Especial que se expusieron durante dicha semana y conferencias centrales.