Educ.ar brinda materiales educativos digitales gratuitosFinalizado

28 agosto 2009
Guardar

Educ.ar pone nuevamente a disposición de los docentes de todos los niveles los 24 CDs pertenecientes a la colección de materiales educativos digitales que el portal edita desde el año 2003.

En el año 2003 educ.ar comenzó a publicar la Colección educ.ar: materiales educativos digitales en formato CD destinados a la actualización de los docentes de todos los niveles educativos. Estos contenidos tienen como objetivo acercar ideas y herramientas para nuevas formas de enseñanza y aprendizaje de temas curriculares, articulados con las TIC (tecnologías de la información y comunicación). A tal efecto, algunos títulos estuvieron más orientados a la alfabetización digital, mientras que otros apuntaban a recuperar desde temáticas de Ciencias Sociales, Matemática, Lengua, Ciencias Naturales e Historia del Arte.

Los CD de educ.ar están organizados como sitios web, pero se pueden navegar off line; proponen actividades y contenidos para leer y hacer en pantalla; apuntan a generar actividades innovadoras, multimediáticas y que produzcan formas nuevas de acceso a la información; son gratuitos; y se entregan a los docentes que lo soliciten en su domicilio.

Esta colección fue muy valorada por los docentes. educ.ar llegó a entregar un millón de ejemplares, y pone nuevamente a disposición de sus usuarios la coleción completa. Los CD que serán entregados en el domicilio de los docentes que los soliciten, en plazo de 90 días.

Cómo pedir los CD de educ.ar
Los CD son parte de los servicios que educ.ar brinda a sus usuarios. Para solicitarlos es necesario estar registrado en educ.ar. Los usuarios registrados deberán ingresar al Área de usuario, donde encontrarán la oferta de títulos en Mis suscripciones.

Se invita a todos los docentes de la Argentina a completar sus colecciones y a solicitar los nuevos títulos.

Más información:
e-mail: info@educ.gov.ar
web: http://portal.educ.ar/acercade/instruccion-cd.php