Nuevo Ateneo de MatemáticaFinalizado

29 junio 2009

El miércoles 24 de junio se realizó la primera jornada organizada por el Instituto de Formación Docente Dr. E. Costa (Ciudad de Campana) y la Fundación Lúminis, destinada a los docentes del área de Matemática en el marco del Proyecto Escuelas del Bicentenario.

La actividad coordinada por el profesor Horacio Iztcovich contó con la presencia de las profesoras: Marcela Delteso, Andrea Ventriggi, Catalina Alcira Lencina y Graciela Viñes.
Al inicio del encuentro la Lic. Gladys Esperanza, Coordinadora Académica de la Fundación, comentó el marco dentro del cual se inscribe la acción y presentó al profesor Iztcovich.
Durante las tres horas que duró el ateneo se realizó un intenso y muy sincero debate entre las asistentes respecto de la enseñanza de la disciplina y los problemas con que ellas se enfrentan a la hora de  planificar. En especial se planteó la pregunta acerca de cuál es el sentido que uno le atribuye a un concepto para que el mismo adquiera la importancia y relevancia necesarias para un futuro docente.
Antes de finalizar se orientóa las profesoras respecto de lecturas acerca de la temática y se acordó un próximo encuentro para el mes de septiembre.