Charlas educativas en RosarioFinalizado

29 mayo 2009
Guardar

Organiza: suplemento de Educación de La Capital y Homo Sapiens Libros.
Fecha: todos los martes de junio, de 18.15 a 19.45 hs.
Lugar: Auditorio “Rodolfo Shcoler”, Sarmiento 825, Rosario, Santa Fe.
Actividad gratuita. Requiere inscripción previa.

Las conferencias están acompañadas con la presentación de nuevos libros y destinadas a docentes de distintos niveles de la enseñanza y estudiantes de los profesorados. Son gratuitas y se entregan certificados de asistencia.

La primera de las charlas será el martes 2 de junio y estará a cargo de Samanta Salvatori y Sandra Raggio, se desarrollará sobre el tema del libro del que son autoras: “Pasado y presente de la última dictadura en Argentina. Propuestas para trabajar en el aula”.

El martes 9 de junio, el turno será sobre el libro recientemente editado por Homo Sapiens “¿Por qué y para qué leer el diario en la escuela? De la prensa escrita a la revista escolar”, que estará a cargo de Marcela Isaías, periodista especializada en temas educativos.

A su vez, el miércoles 17 de junio, visitará Rosario el director del área de educación de Flacso, Carlos Skliar. Será para disertar sobre el libro “Experiencia y alteridad en educación”, compilado junto a Jorge Larrosa.

El martes 23 la charla estará a cargo de Beatriz Pujato, autora de “El ABC de la alfabetización. ¿Cómo enseñamos a leer y escribir?”.

Y en el cierre del ciclo estará el educador Mario Carretero, con su libro “Constructivismo y educación” (Editorial Paidós).

Informes e inscripción:
inscripcion@homosapiens.com.ar