Actividades de divulgación científica en CórdobaFinalizado

15 mayo 2009
Guardar

Organiza: Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.
Fecha: mayo y junio de 2009.
Lugar: Ciudad de Córdoba.
Actividades libres y gratuitas.

En el marco del Año Internacional de la Astronomía, se pondrán en marcha una serie de acciones llevadas delante de manera conjunta entre la Facultad y el Municipio, relacionadas con la enseñanza y la difusión de las ciencias y la cultura.

Programa: "El Cielo en mi Escuela"
A partir de mayo, dos veces por semana, los días martes y jueves, las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba recibirán la visita del Planetario Municipal Móvil, operado por personal de la FaMAF.

Programa: "El Cielo en el Patio del Cabildo"
Los días sábados y domingos de mayo a las 18 y a las 19 horas, habrá funciones del Planetario Móvil en el Cabildo Histórico de Córdoba, destinadas a todo público. La actividad está destinada a familias con niños en edad escolar.

Ciclo "Ciencia y Cultura para Todos en la Casona Municipal"
A partir del mes de junio de 2009 se iniciará un ciclo de charlas-debate sobre temas científicos. Se trata de actividades de divulgación para todo público y que se desarrollarán con frecuencia mensual.
La primera charla-debate esta prevista para el miércoles 3 de Junio de 2009 a las 19:00 horas, sobre el tema: "Secretos bajo los Hielos Polares" y estará a cargo del físico Carlos DiPrinzio.

Más información:
e-mail: divulgacion@famaf.unc.edu.ar
tel: 0351-155 45 85 17