Biblioteca digital del Portal Educativo de las AméricasFinalizado

12 mayo 2009
Guardar

Recurso de acceso gratuito, para docentes e investigadores, impulsado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La biblioteca on line permite la consulta de diversas colecciones y publicaciones, algunas ya agotadas, ligadas al mundo de la educación y la cultura. Dirigida a docentes, investigadores y público en general, su acervo incluye ediciones de la "Revista Interamericana de Desarrollo Educativo: La Educación", la colección "INTERAMER", la "Revista Interamericana de Bibliografía" (RIB), la serie "Tendencias para un Futuro Común" y la "Revista Interamericana de Educación de Adultos".

La Educación
Surgida en 1956, dicha publicación presenta enfoques interdisciplinarios sobre la Educación de nuestros tiempos y brinda información sobre el desarrollo educativo en América.

Colección INTERAMER
Compuesta por estudios y trabajos que reflexionan sobre el desarrollo socioeducativo y cultural de nuestra región. La colección no se limita a una época, problemática o escuela de pensamiento sino que ofrece un amplio panorama sobre la educación y las culturas contemporáneas. Se divide en tres secciones: "Serie Cultural", "Serie Educativa" y "Ediciones Especiales".

Revista Interamericana de Bibliografía
Surgida en 1951, constituye la revista más antigua de su especialidad en la región. Está dedicada a la investigación y difusión de información sobre Ciencias Sociales y Humanidades en Latinoamérica y el Caribe.

Tendencias para un Futuro Común

Aborda temas como la cooperación, la integración, la pobreza, la educación y la familia, entre otros.

Revista Interamericana de Educación de Adultos
Surgida en 1978, de la mano del Programa Regional de Desarrollo Educativo de la OEA (PREDE/OEA), contiene artículos sobre trabajos e investigaciones en educación de adultos. Desde 1985, la Revista comenzó a coproducirse con el CREFAL (Centro Regional de Educación de Adultos y Alfabetización Funcional para América Latina) y la primera época llegó hasta mediados de la década de 1990, fecha en que se inició otra etapa bajo la responsabilidad exclusiva del CREFAL. En la Biblioteca Digital del Portal Educativo de las Américas se ofrecen los números de la primera época.

Más información:
e-mail: svillagran@oas.org