Patrulla de rescate. Un juego de simulación por Internet con geometría dinámicaFinalizado

31 marzo 2009
Guardar

Organiza: EducaRed y Fundación Evolución.
Destinatarios: profesores de matemática en servicio, de escuelas argentinas y extranjeras de gestión pública y privada; y sus alumnos entre 12 y 15 años de edad.
Inscripción: hasta el 24 de abril de 2009.
Actividad gratuita.

Se invita a todas las escuelas a participar de la edición 2009 del proyecto colaborativo “Patrulla de Rescate I” (nivel inicial). Se trata de un juego de simulación que comienza con el planteo de un problema, a partir del cual se desencadena una serie de desafíos que deberán ser enfrentados por los alumnos para llegar a la meta final.

El propósito de este proyecto es abordar algunos contenidos matemáticos desde un punto de vista atractivo, socializando el saber y participando en un juego donde cada uno pondrá lo mejor de sí para lograr un objetivo común.

El objetivo de Patrulla de Rescate es la enseñanza de conceptos fundamentales de Geometría aprovechando los recursos que nos brinda la Geometría Dinámica, que permite un modo alternativo de presentación de los temas centrado en la imagen y en la posibilidad de experimentar con aplicaciones prácticas.

El proyecto está organizado en dos etapas: la primera, de preparación para los docentes, de 2 meses de duración, y la segunda, donde se desarrolla el juego de simulación propiamente, también a lo largo de 2 meses.

Requisitos:
•    Tener acceso a una computadora con conexión a Internet al menos una o dos veces por semana. (Si no se posee esta tecnología en la escuela, los participantes podrán conectarse también desde una escuela cercana, una casa, locutorio, biblioteca, cyber, etc)
•    Poseer una cuenta activa de correo electrónico personal o institucional para cada uno de los educadores participantes.
•    Preferentemente, que el docente inscripto cuente con manejo básico de PC, navegador de Internet y correo electrónico.

Inscripción:

Para inscribirse al proyecto las escuelas interesadas deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra a en la página web del proyecto (http://www.educared.org.ar/enfoco/patrulla/index.asp).


Más información:

e-mail: patrulla@telar.org