El Malba recibe visitas escolaresVigente

13 marzo 2009
Guardar

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires es un espacio cultural dinámico y participativo en el que se presentan exposiciones temporarias, colecciones internacionales y muestras de arte contemporáneo argentino y latinoamericano.
Cuenta con una importante cinemateca, un área de literatura -a través del cual organiza charlas literarias, encuentros con escritores y presentaciones de libros- y un área de educación y acción cultural que incluye la programación actual del museo, programas para niños y para discapacitados, y programas exclusivos para escuelas.

Grupos escolares sin visita guiada
Esta modalidad de visita está destinada a aquellos docentes que deseen recorrer el museo por su propia cuenta con su grupo escolar.

Visitas participativas para Escuelas para chicos sordos e hipoacúsicos
Desde los inicios del museo, contamos con programas especialmente diseñados para los grupos escolares. A partir del año 2006, la visita de los chicos sordos e hipoacúsicos enriquecen nuestras propuestas educativas.

Visitas participativas para Escuelas para chicos con discapacidad mental
Los invitamos a conocer el museo y las obras de arte, a sorprenderse, a emocionarse, a imaginar y a aprender. Les proponemos un recorrido por las obras con juegos y actividades y un espacio de taller donde podrán realizar sus propios trabajos plásticos.

Visitas participativas para Escuelas Comunes
Presentación y objetivos generales: Con este programa invitamos a los grupos escolares y a los docentes a que se acerquen al museo, un lugar amigable en el que podrán disfrutar del encuentro con las obras de arte y dar lugar a múltiples experiencias y aprendizajes.

Más información:
e-mail: programaescuelas@malba.org.ar
tel: (011) 4808 6556
http://www.malba.org.ar/web/educacion.php