Tertulia Americana de marzo: “Pedagogía: un lugar para la controversia. Mujeres educadoras en disputa con sus épocas”Finalizado

6 marzo 2009
Guardar

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros.
Fecha: viernes 27 de marzo a las 18 hs.
Lugar: Sala Americana de la Biblioteca Nacional de Maestros.
Actividad libre y gratuita.

En cada uno de estos eventos la Biblioteca Nacional del Maestro ofrece al público la posibilidad de acceder a libros habitualmente no disponibles para consulta. En esta ocasión, Myriam Southwell se concentrará en la presentación de tres libros, de tres autoras vinculadas a la pedagogía en distintos momentos de la historia: Misterios del Plata de Juana Manso, Pedagogía social de Raquel Camaña y Obras completas de Herminia Brumana. A través de ese recorrido se tratarán de indagar algunas disputas hegemónicas al interior de la pedagogía y dar cuenta de la pluralidad de voces e interpretaciones frente a dilemas de la época.

Myriam Southwell es Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, Master en educación (FLACSO), Ph.D. del Departamento de Gobierno, de la Universidad de Essex, Inglaterra. Es autora de diversos trabajos sobre temas de historia, teoría y política educacional. En la actualidad es Profesora Titular de la cátedra Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana de la Universidad Nacional de La Plata, Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICET), docente e investigadora en el Área Educación de FLACSO y Presidente de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación.