Nueva carrera para formar en Educación a DistanciaFinalizado

3 marzo 2009
Guardar

Organiza: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo.
Inscripción: del 16 al 20 de marzo de 2009.
Inicio: 1° semestre de 2009.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo ofrece una nueva carrera. Se trata de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con orientación en Educación a Distancia (EAD).
El objetivo es subsanar la escasa presencia de especialistas en esa modalidad, cada vez más requerida en un escenario mundial de transformaciones y cambios en los sistemas educativos formales y no formales. La generalización de la introducción de tecnologías de la información y redes de comunicación, los avances en propuestas metodológicas innovadoras y el interés y necesidad de ampliar y diversificar las ofertas educativas, son algunos de los fenómenos que inciden en esas nuevas demandas.
De ello se desprende la necesidad de capacitar recursos humanos que puedan impulsar la EAD y ejecutarla en forma eficaz, científica y con suficientes conocimientos de los requerimientos pedagógicos que demanda.
La carrera ofrece materias comunes al Profesorado en Ciencias de la Educación, por lo que se la puede cursar al término del profesorado o simultáneamente con él. Los alumnos que aún no han concluido la Licenciatura en Ciencias de la Educación o que pertenecen a planes de estudios anteriores al vigente, pueden inscribirse en la nueva carrera. También pueden hacerlo los egresados de Profesorado en Ciencias de la Educación.

Más información:
http://ffyl.uncu.edu.ar/