Santa Fe lanza plan de capacitación para docentes en TICsFinalizado

22 diciembre 2008
Guardar

Los cursos darán inicio en 2009 y están dirigidos a docentes de los distintos niveles.
Los docentes interesados en utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación podrán acceder a cursos específicos para ellos. El programa de capacitación surgió a partir de un acuerdo entre la Municipalidad de Santa Fe, la Federación de Cooperadoras Escolares y la UTN Facultad Regional Rafaela, que fue la encargada de diseñar la propuesta académica y los materiales necesarios.

El lanzamiento del plan se realizó esta semana en simultáneo con la inauguración del Centro Tecnológico de Perfeccionamiento Docente, que se montó en las instalaciones de la Federación de Cooperadoras Escolares. Está equipado con 13 computadoras totalmente aprovisionadas, que se adquirieron con aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) municipal, y que se usarán para el dictado de los cursos.
El Plan integral de formación y capacitación docente sobre nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación fue pensado para atender las necesidades de los docentes de todos los niveles educativos, con o sin conocimientos previos.
El ingeniero Ernesto Meier, coordinador académico del programa, dijo que la oferta de formación será amplia. Habrá clases demostrativas de un par de semanas, cerca de veinte cursos individuales de 42 y 60 horas y dos programas anuales de 8 meses, para quienes buscan una capacitación más integral (uno sobre metodologías y técnicas didácticas apoyadas por las nuevas tecnologías, y otro sobre nuevas TIC’s en educación).
El contenido será dictado por profesores de la UNL, UTN Rafaela y otros docentes de distintos establecimientos que han avanzado en la enseñanza de las TIC’s.

Más información
www.educacionsf.gov.ar