Programa de lectura del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos AiresVigente

7 noviembre 2008
Guardar

Este programa está dirigido a docentes, bibliotecarios, alumnos, equipos directivos, supervisores de todos los niveles del sistema educativo que se propongan como objetivo fortalecer la formación lectora de los alumnos desarrollando lectores competentes, críticos, curiosos, ávidos e inquietos y así descubrir la posibilidad única brindada por la inserción en la cultura escrita.

Los objetivos centrales del programa destacan el fomento de la lectura, la adquisición de competencias para el dominio de la lengua escrita, el desarrollo de competencias para la lectura comprensiva.
"Escuelas lectoras" reconoce a la escuela como El espacio donde el fomento del libro y la literatura encuentran alternativas de articulación posibles con un mundo en permanente cambio que requiere de lecturas y relecturas permanentes en formatos innovadores que señalan nuevas formas de pensamiento y conocimiento.

Líneas de acción:
• La Formación de la Biblioteca Personal.
• El acceso a los libros.
• La importancia de las bibliotecas.

Esta propuesta innovadora del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, consiste en entregar tres libros para cada alumno de la gestión estatal desde Sala de 5 hasta 6to año de Media a lo largo del año. Se trata de tres obras literarias que ingresan en cada hogar para incorporarse a la biblioteca personal de niños y de jóvenes. Textos seleccionados por el equipo de especialistas del Programa de Lectura "Escuelas Lectoras", con el aval de un equipo de notables que garantiza la calidad literaria de las obras.

Escuelas Lectoras
Esmeralda 55 piso 11 oficina 6
Tel: 4339-1700 int 1914/1915
recursospedagogicos@buenosaires.gov.ar