Docentes argentinas premiadas por el uso de Tics en las aulasFinalizado

15 octubre 2008
Guardar

Tres maestras argentinas fueron distinguidas en el Primer Foro de Docentes Innovadores, que reunió a más de 200 educadores de 19 países latinoamericanos en Guatemala. Los proyectos de la mendocina Graciela Betancud de la Escuela Edison, de Cristina Velásquez del Instituto Devoto y Silvana Carnicero del Stratford School of English de Avellaneda, se destacaron en el encuentro internacional.

Graciela Bertancud, fundadora de la Escuela Tomas Edison, de Guaymallén, Mendoza,  se llevó dos premios por su "Aula digital".La mendocina ganó un segundo lugar en la categoría "Colaboración" y, además, un primer puesto en el rubro "Entre pares", donde los jueces fueron los mismos docentes que asistieron al Foro.
El colegio Edison es la primera experiencia de educación digital de Latinoamérica. Cuentan con conexión inalámbrica a Internet y una computadora personal para cada alumno a partir de 5º grado. Pero no es una escuela millonaria. Todo se realizó gracias al esfuerzo y compromiso humano que implicó el desafío.
En tanto Cristina Velázquez, integrante de la Red Telar, que conecta escuelas de todo el mundo a través de proyectos educativos en común, mostró su innovación, "Recursos tecnológicos siglo XXI", que desarrolla en el Instituto Tomás Devoto de Villa Urquiza.
Por su parte Silvana Carnicero, directora del Stratford School of English, en Avellaneda, se dio el gusto de volver a casa con un tercer lugar en la categoría "Colaboración". El premio fue por sus "Proyectos colaborativos en línea" que incluyen, entre miles de iniciativas, trabajos de intercambio con colegios de todo el mundo usando blogs, foros, mails y tan diversos como creativos etcéteras.
Un total de 36 proyectos de 16 países formaron parte de la competencia que incluyó, entre otros desafíos, el montaje de una gran feria donde los docentes expusieron sus experiencias de inclusión de tecnología en el aula ante amables pero estrictos jurados calificados.