Medallas para la Argentina en las Olimpíadas Internacionales de InformáticaFinalizado

29 agosto 2008
Guardar

En el marco de las Olimpíadas Internacionales de Informática, realizadas en Egipto la semana pasada, la delegación argentina recibió dos medallas de bronce.

De los cuatro jóvenes que representaron a la Argentina en las olimpíadas, dos alumnos de la sede de Belgrano de las Escuelas Técnicas ORT volvieron con medallas. Se trata de Martín Fixman, de 16 años, y Nicolás Ponieman, de 17. La delegación local estuvo integrada además por Joaquín Koifman -también de la ORT- y Esteban Ordano, alumno de la Escuela Internacional de Santa Fe.
La competencia consistió en la resolución de problemas de naturaleza algorítmica en dos exámenes de aproximadamente cinco horas de duración cada uno, en la que cada estudiante debió utilizar un lenguaje de programación elegido dentro de los que el Comité Internacional incluye para cada competencia.
Para representar al país en el certamen internacional, los cuatro jóvenes debieron superar tres instancias clasificatorias. "Si bien es difícil ganar una medalla de bronce, es lo que fuimos a buscar", dijo el joven Ponieman al diario La Nación.
Las olimpíadas internacionales de Informática se hacen desde 1989 y reúnen cada año a alumnos de 15 a 20 años de 80 países. La Argentina participa desde su segunda edición, realizada en Minsk, Bielorrusia, en 1990.
Los ganadores absolutos del certamen fueron, como ya es tradición en esta competencia, los equipos de China, Polonia y Rusia. De Latinoamérica se llevaron medallas de plata los chicos de Cuba y México.