Presentación de los trabajos realizados por los pasantes de HarvardFinalizado

1 agosto 2008

El martes 30 de julio Jessica Erickson y Roberto Reynoso, presentaron los resultados de los trabajos realizados durante sus vacaciones de verano en el marco del Programa de Pasantías del Centro de Estudios Latinoamericanos David Rockefeller (DRCLAS).

La reunión se realizó en la nueva sede de Lúminis, ante un auditorio conformado por autoridades del DRCLAS, miembros del Club de Harvard,  integrantes de CIPPEC, del Foro del Tercer Sector y de Fundación Arcos, parte del Consejo de Administración de la Fundación y otros pasantes del programa que estuvieron realizando trabajos en distintas organizaciones civiles del país.
Jessica Ericsson presentó el informe final de su trabajo “Red Lúminis Internacional”, durante el cual evaluó más de 30 instituciones de diversas partes del mundo relacionadas al desarrollo docente, iniciando contacto con 17 organizaciones de 13 países que serán sumadas a la red de contactos que la Fundación posee en su página web.
Por su parte, Roberto Reynoso expuso las conclusiones a las que arribó con su trabajo sobre las provincias de Córdoba y Mendoza para el Barómetro de Financiamiento Educativo. Reynoso realizó un análisis del esfuerzo financiero en educación, realizado por ambas provincias entre el 2004 y 2008. El objetivo de dicho diagnóstico es sumar materiales para fortalecer a as organizaciones provinciales en el desarrollo de los procesos locales de monitoreo al financiamiento educativo.