Parques Nacionales y Escuelas InteractivasFinalizado

25 marzo 2008

Un programa de equipamiento informático, conexión a internet satelital y capacitación presencial y virtual orientado a la valoración, preservación y difusión del patrimonio natural y cultural de la Argentina desde las bases del sistema educativo: las escuelas.

A través de una red conformada por distintas escuelas y parques nacionales o reservas naturales, docentes, alumnos y guardaparques trabajan en forma articulada y colaborativa con el propósito de:

• promover el desarrollo sustentable y una mejor calidad de vida en las comunidades involucradas,
• reducir la brecha digital en las comunidades que se encuentran más alejadas de los grandes centros urbanos
• utilizar en forma apropiada y con sentido pedagógico las nuevas tecnologías de información y comunicación.

A lo largo de 2007, muchas han sido las actividades desarrolladas. Luego de equipar y El proyecto ha sido implementado por Telefónica de Argentina, Fundación Telefónica de Argentina, Microsoft Argentina y Fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur; y con el apoyo de la Administración de Parques Nacionales, la Secretaría de Turismo de la Nación y autoridades educativas de distintas jurisdicciones del país.

Correo electrónico: fundacionaprendiendo@gmail.com
Weblog Institucional: http://parquesyescuelas2007.blogspot.com/