Proyecto Periodismo Escolar en InternetFinalizado

15 marzo 2008
Guardar

Organiza: Educared.
Cierre de inscripción: viernes 28 de marzo de 2008.
Dirigido a: docentes del tercer ciclo de EGB y nivel Secundario o Polimodal
Periodismo Escolar en Internet convoca a las escuelas interesadas a participar del proyecto en el ciclo lectivo 2008.
Actividad gratuita.

Periodismo Escolar en Internet es un proyecto promovido por EducaRed Argentina y desarrollado por docentes de la Cátedra de Periodismo Digital de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que se lleva adelante desde el año 2003.
El proyecto propone utilizar la red para que las escuelas produzcan publicaciones periodísticas digitales con el trabajo de docentes y alumnos.  
Las escuelas interesadas en participar del proyecto deben contar con una computadora conectada a Internet y con al menos tres docentes que se comprometan con el proyecto a fin de producir el periódico escolar de la institución. La propuesta es totalmente gratuita y está dirigida a docentes del tercer ciclo de EGB y nivel Secundario o Polimodal, y también está abierta a instituciones terciarias o de nivel superior.

El proyecto tendrá lugar de abril a diciembre de 2008, y está organizado en dos instancias, ambas de carácter gratuito. Las escuelas se podrán inscribir en una de ellas, a saber:

1) Proyecto periodismo Escolar en Internet. Realización del curso de capacitación y producción del periódico escolar (proyecto tradicional), destinado a escuelas que no hayan participado del proyecto anteriormente. Para la selección de las mismas se tendrán en cuenta aquellas escuelas referidas por otras escuelas que hayan participado.
La instancia de formación consta de 12 módulos de capacitación que serán publicados en forma quincenal, y se llevará a cabo en la plataforma virtual del proyecto, contando con la posibilidad de interacción a través de foros, chat y tutoría a través de correo electrónico. La producción del número 1 del periódico deberá completarse en el mes de julio, para seguir con al menos 2 ediciones más en la segunda parte del año.
 
2) Proyecto Radiobit. Realización del curso de capacitación para la producción de programas radiales en Internet, destinado a escuelas que hayan participado del proyecto Periodismo Escolar en Internet en los años 2003 a 2007. Para la selección se tendrá en cuenta la implementación genuina del proyecto del periódico escolar en las escuelas. La instancia de capacitación consta de 3 módulos que serán publicados quincenalmente, y se llevará a cabo en la plataforma virtual del proyecto, contando con la posibilidad de interacción a través de foros, chat y tutoría a través de correo electrónico. El objetivo del proyecto es la producción de un programa semanal de 1 hora en Radiobit a lo largo del año (www.radiobit.com.ar), desde la propia escuela, con participación de docentes y alumnos. 
 
Por otra parte, todas las escuelas que no se inscriban en estas instancias, igual están convocadas para seguir actualizando sus ediciones, para lo cual cuentan con nuestra asistencia, y sus informaciones serán publicadas en la Agencia de Noticias Escolares de Periodismo Escolar en Internet.
 
Más información: periodismo@ft.educared.org.ar