Horizontes: nueva colección de materiales para Escuelas RuralesFinalizado

21 diciembre 2007
Guardar

Horizontes, es una serie especialmente destinada a los alumnos de los primeros años de educación secundaria que asisten a escuelas localizadas en zonas rurales. Una serie con programas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
Para poder mirar -desde el lugar donde cada uno vive- otros mundos posibles.

El Área de Educación Rural y Canal Encuentro, en articulación con los ministerios de Educación de cada provincia, presenta el proyecto Horizontes para la escuela secundaria rural.
En algunos casos están en pueblos y parajes, en muchos otros son escuelas pequeñas, aisladas, con pocos docentes, en zonas de montaña, islas, desierto…
Horizontes forma parte de una alternativa para que -a partir del año 2008- 60.000 alumnos de 4000 escuelas rurales cuenten con la educación secundaria en el lugar donde viven. Aprenderán, acompañados por sus docentes, utilizando materiales impresos de cada una de las áreas curriculares denominados cuadernos de estudio, programas de TV, bibliotecas, materiales didácticos y también dispondrán de este medio, la Web.

Para acceder a los contenidos:
http://www.encuentro.gov.ar/MiniSite.aspx?id=90

Los programas de TV y los cuadernos de estudio que progresivamente se incorporarán a la Web, serán compartidos por los alumnos y sus docentes, pero seguramente en cada escuela rural serán utilizados por toda la comunidad. La avidez por conocer y la importancia de la escuela para las familias de medios rurales harán que Horizontes sea una verdadera oportunidad de encuentro, mucho más allá de la clase escolar.