Se inauguró la Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de MaestrosFinalizado

11 noviembre 2007
Guardar

Objetivo: La Biblioteca Nacional de Maestros, se propone difundir y brindar acceso a su patrimonio histórico con el objetivo de contribuir al ejercicio de la memoria en el ámbito de la educación y la cultura, facilitando su abordaje a través de fuentes directas de análisis.

La Biblioteca Digital es un puente entre el pasado y el futuro, que permite a usuarios de distintas latitudes acceder a libros y documentos antiguos sin poner en riesgo su integridad, garantizando la conservación de los soportes históricos y su preservación para futuras generaciones.
Se dirige a toda la comunidad permitiendo sortear las fronteras espaciales y los obstáculos generales de acceso a la información, el conocimiento y la cultura.
La Biblioteca Digital contiene 1500 registros organizados en colecciones especiales. En la actualidad se presentan “Lecturas escolares”, donde el usuario podrá encontrar libros de lectura, libros de textos y cuentos infantiles editados en el período de 1850-1930, que forman parte del Fondo Histórico de la BNM y “El Monitor de la Educación común”, que presenta la versión completa de los primeros 140 números.
El proyecto de la Biblioteca Digital prevé la incorporación de futuras colecciones entre las que se destacan “Libros antiguos del siglo XVI”, “Banco de Imágenes” y documentos del “Archivo Dr. Ricardo Levene”.

Para mayor información puede dirigirse a: http://www.bnm.me.gov.ar/novedades/