Programa “Capacitando en la Escuela”Vigente

3 noviembre 2006
Guardar

Fundación Lúminis comunica  la realización del programa "Capacitando en la Escuela", a docentes y maestros recuperadores, tiene el objetivo de reflexionar sobre el desafío que supone la formación de alumnos como estudiantes y diseñar estrategias de intervención para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En el marco del Plan 98.000 Docentes Capacitados 2006, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el Programa "Capacitando en la Escuela", destinado a docentes y maestros recuperadores de Educación Primaria Básica y de Educación Inicial de las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
El propósito de esta capacitación es reflexionar sobre el desafío que supone la formación de alumnos como estudiantes y diseñar estrategias de intervención en consecuencia. Por ello, en los cursos se abordarán cuestiones específicas de cómo se "aprende" y por lo tanto, cómo se debe "enseñar a estudiar" en cada una de las áreas; pero además se plantearán cuestiones comunes a toda situación de estudio: leer, buscar información, registrarla, intercambiar con otros, comparar con otras fuentes; se analizará la metodología de enseñanza a través de problemas y se trabajará la relación entre la enseñanza, el estudio y los textos.
La inscripción se realizará del 20 al 30 de noviembre en el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIE) de cada distrito. La capacitación, que es de carácter voluntario en servicio y con bonificación de puntaje, se llevará a cabo en una semana: del 12 al 16 ó del 19 al 23 de febrero de 2007 en un turno completo.