Las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas pedagógicas

| | |

Este manual analiza, orienta e identifica la intersección entre tecnología y sociedad, TIC y conocimiento, TIC y disciplinas, mediante la articulación de diversas fuentes: libros, artículos, informes técnicos, proyectos y propuestas, acuerdos y convenios. Las fuentes conducen a instituciones, weblogs, sitios y páginas Web, donde el intercambio podrá continuar.

Ver Mas

El club de la hipotenusa

| | |

¿Frecuentaba realmente Arquímedes la bañera? ¿Por qué los números fueron anteriores a las letras? ¿Quién se inventó el cero? ¿Por qué contar con los dedos supuso un gran avance para la humanidad? ¿Qué matemático griego murió de forma no precisamente plácida por culpa de una raíz cuadrada? ¿Quién fue la primera mujer matemática de la …

Ver Mas

Historia de las matemáticas

| | |

Este libro es una verdadera crónica de la historia de la matemática para no iniciados. Desde la antigua Babilonia hasta los últimos grandes problemas que siguen sin resolver abarca esta historia de las matemáticas que ha configurado para nosotros Ian Stewart. Con su acostumbrada prosa directa y sencilla, nos explica cada uno de los mayores …

Ver Mas

Una introducción a la enseñanza de la filosofía

| | |

En este libro, Guillermo Obiols aborda aspectos cruciales de la enseñanza de la filosofía. En primer lugar, a partir de la revisión de su historia, identifica diversos interrogantes que ella puede suscitar, en los distintos niveles educativos. Ya frente a éstos, trata de hallar respuestas a la problemática de aprender y enseñar filosofía, en algunos …

Ver Mas

Conmover la Educación: Ensayos para una pedagogía de la diferencia

| | , |

En las últimas décadas numerosos textos, documentos oficiales, discursos especializados y dispositivos técnicos han anunciado un viraje educativo desde la aparente hegemonía hacia la menos aparente diversidad. En ese pasaje habría una profunda renovación de las prácticas escolares, básicamente producido por el cambio de enfoque que pone en juego no ya el aprendizaje, el cuerpo …

Ver Mas