Lu, Lucy, Lucía

| |

Lucy vive con su mamá, su papá, su hermano y su perro Wilson. Como sus abuelos tienen una linda casa en una ciudad balnearia, cuando la familia viaja a visitarlos aprovechan para ir a la playa y bañarse en el mar. Pero Lucy se hace algunas preguntas que no logra responder: ¿por qué sus papás la llaman “Lucía” cuando se …

Ver Mas

¡Adiviname!

| |

Ove llega a su casa dispuesta a dormir pero le cuesta. No quiere saber nada de contar ovejas para conciliar el sueño, por lo que se dispone a descubrir la respuesta a las doce adivinanzas con forma de poema que este bello libro presenta. Además de las preciosas ilustraciones que amarán los fans de Pablo …

Ver Mas

Ruidos en la web. Cómo se informan los adolescentes en la web

| |

Adolescencia, tecnología, educación y cultura ciudadana: sobre estos cuatro ejes se asienta Ruidos en la web para explorar un interrogante crucial: cómo se informan los jóvenes en un universo de saberes sin límites. La pregunta es asediada a partir de múltiples enfoques: desde la forma en que los chicos utilizan internet para las tareas escolares, …

Ver Mas

Dispositivos y estrategias para el trabajo grupal en el aula. El aprendizaje cooperativo en acción

| , |

Esta obra aborda cada uno de los enfoques didácticos cognitivistas: la enseñanza para el aprendizaje significativo, la enseñanza para la resolución de problemas, la enseñanza para el cambio conceptual y la enseñanza para las inteligencias múltiples. El eje organizador del texto es el aprendizaje grupal cooperativo que se describe a través de actividades con las …

Ver Mas

Mallko y papá

, |

El libro más hondo y personal de Gusti, uno de los escritores e ilustradores más importantes de América Latina. En él, este autor nos abre las puertas de su corazón para hablarnos, con absoluta sinceridad, de su propia persona y de la relación que lleva actualmente con su hijo Mallko. Recurriendo a las más diversas …

Ver Mas

La Historia oral en el nivel inicial – Recursos para construir una pedagogía de la pregunta

, | |

Las preguntas y las distintas respuestas con las que los niños vienen a la escuela constituyen el punto de partida para la construcción del conocimiento, e incluyen diversidad de opiniones. En ese sentido, en este tomo se abordan las características de la metodología de la Historia Oral y su potencial educativo aplicado, por primera vez, …

Ver Mas

El Abordaje de las Ciencias Sociales puesto en juego – Formatos didácticos para nivel inicial

| , , |

El libro aporta una «Didáctica Lúdica y Grupal» para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Nivel Inicial. Este enfoque articula la enseñanza y el juego como prácticas transformadoras para promover la libertad y el desarrollo infantil. En los primeros capítulos se expone el posicionamiento teórico respecto de la enseñanza y el aprendizaje de …

Ver Mas

Efemérides e historia – Caminos para abordar las ciencias sociales

, | , , , , , , , |

Las formas de pensamiento de los niños pequeños, sus concepciones sobre el tiempo y sus ideas de «pasado», han justificado la presentación de los contenidos históricos bajo formas estereotipadas, infantilizadas, ajenas al conflicto y a un análisis crítico, alejando -en lugar de acercar- a los niños del conocimiento sobre el pasado. Aunque todavía perduran algunas …

Ver Mas

Experiencias y proyectos didácticos en nuevos escenarios – Concepciones y prácticas educativas en el Nivel Inicial y en la Formación Docente

| , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

En el marco del congreso «Concepciones y prácticas educativas en el Nivel Inicial y en la Formación Docente», que se desarrolló en el Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial «Sara C. de Eccleston» de la Ciudad de Buenos Aires en octubre de 2017, docentes, especialistas e investigadores han compartido sus saberes y reflexiones. Algunos …

Ver Mas