Las tareas pendientes. Aciertos y errores de 31 exministros para pensar el futuro de la educación.

| |
Guardar

“La velocidad diaria no siempre nos permite detenernos a pensar el rumbo de la tarea educativa. Sin embargo, el objetivo no puede ser volver a la ‘normalidad’ porque a muchos niños no les servía. Tenemos que reimaginar la educación como algo mejor de lo que era. Este libro es una invitación a hacerlo”.
Arne Duncan, exsecretario de Educación de Estados Unidos en la administración Obama

“31 conversaciones francas, con referentes de todo el mundo. Décadas de experiencia: Porres dirige un coro global de voces que vuelve a colocar a los estudiantes en el centro del diálogo educativo. Una y otra vez nos recuerda que el camino para alcanzar una educación de calidad se encuentra en el desarrollo pleno de los maestros”.
Maggie MacDonnell, ganadora del Global Teacher Prize 2017

“Tenemos que profundizar el diálogo para entender qué ha funcionado y qué tenemos que seguir pensando. Como sociedad, tenemos que escuchar todas las voces y asumir este enorme desafío que tenemos por delante. La crisis nos desafía a pensar con serenidad y actuar con decisión. Agustín nos invita a esa conversación con ese doble ritmo de la visión y el largo plazo”.
Stefania Giannini, subdirectora general de Educación de UNESCO