La casa de los mil espejos y otros relatos sobre Educación Inicial

| |
Guardar

Este libro incluye diversos, ricos y creativos relatos referidos a los niños, los docentes y sus tareas, la escuela y el trabajo con las familias. Los mismos integran anécdotas, historias, comentarios, que nos permiten introducirnos en el mundo infantil, sus ideas y pensamientos, sus vínculos y deseos, las particularidades de su escolaridad. Desde una mirada respetuosa y tierna, agudizada para detectar lo importante desde el humor, dan cuenta del  mundo infantil y la sabiduría de los niños.

Nos acompaña también en el  proceso de volver a pensar en nuestras intervenciones como adultos responsables,tanto de andamiar y colaborar en sus procesos, como de darles su lugar en este mundo para fortalecer sus ganas, sus deseos, su autonomía, sus propios pensamientos y decisiones, siempre de nuestras manos experimentadas, que deben saber cómo estar y encuadrar sin avasallar.

Estos relatos acarician el alma y, poética, clara y creativamente, transmiten tanto acerca de las emociones e ideales educativos,esos que nos llenan de pasión por enseñar, orgullo por ser parte de lo escolar y satisfacción de pertenecer a una profesión privilegiada.

 

Etiquetas: