Investigación y educación: de la agenda global al contexto local

| , ,
Guardar

“Investigación y educación: de la agenda global al contexto local” contempla una diversidad de  problemáticas del sistema educativo, desde una perspectiva macro y micro, en áreas decisivas como la innovación educativa, las nuevas tecnologías los problemas vinculados con la gestión del sistema y de las instituciones, los saberes y didácticas disciplinares, la creatividad, la evaluación educativa, la vinculación entre educación y salud.

Caracteriza a la producción que refleja la obra, la perspectiva concedida a la inclusión educativa y social y la focalización en el contexto social y educativo de la región. Este énfasis situado se utiliza tanto en la determinación de los objetos de investigación, como en los objetivos a alcanzar.

Los resultados permiten no sólo incrementar el acervo disciplinar, sino de alguna manera instrumentar acciones, señalar deficiencias, validar instrumentos, promover debates, deconstruir paradigmas, vincular crítica y acción. Esta parece ser la visión de conjunto implícita en el volumen.