El regalo

| |
Guardar

Este libro nos acerca a la problemática de la discapacidad con una mirada abierta y libre de prejuicios. La historia de Sebastián abre el diálogo para generar mayor conciencia frente a la diversidad, y así construir entre todos una sociedad más inclusiva.

«El cuento es una linda herramienta para acercar a los chicos a la dificultad (en este caso motriz, pero excelente metáfora para muchas otras) de un hermano o compañero, y tender puentes y redes entre ellos, a través de ejemplos concretos y fáciles de imitar».
Maritchu Seitún, psicóloga, especializada en maternidad y crianza.

Sebastián está a punto de cumplir 7 y espera con ansias el día de su cumpleaños. Usa silla de ruedas y un programa de computación para comunicarse porque tiene una discapacidad motriz. En la escuela tiene una maestra integradora, camina con ayuda de un andador y juega al fútbol con sus compañeros. Es el protagonista del libro El regalo, de Sheila Graschinsky, que está basado en una historia real: la de Ian, uno de los cuatro hijos de la autora, que padece parálisis cerebral desde el nacimiento.

Enfermedad: El regalo. Autor: Sheila Graschinsky. Editorial: B de Blok

*Reseña tomada del artículo «Libros para chicos que abren un camino hacia temas difíciles» del Diario La Nación, 20 de mayo de 2018.