El deportista científico. Por qué las pelotas no doblan y otras jugadas de laboratorio

¿Es verdad que en la altura la pelota no dobla? ¿O los que no pueden doblar son los jugadores? ¿Por qué los futbolistas levantan la mano opuesta a la pierna hábil cuando están a punto de tirar un centro? ¿Se puede jugar al tenis en la Luna, o al golf en el espacio?

El nuevo libro de Martín De Ambrosio muestra cómo pelotas, récords, genes y psicología tienen su lugar en la ciencia del deporte. Y aunque no es necesario saber física, biología u otras disciplinas para ser un gran deportista, cuando practicamos deportes, o jugamos, todos aplicamos sus principios.

El autor muestra cómo pueden influir en los resultados de un encuentro deportivo las cábalas, lo inconsciente, el color rojo de la camiseta de un equipo o su condición de local. ¡Y todo cientíicamente estudiado!

El deportista científico es un libro ágil y entretenido, que resulta igual de interesante para los apasionados del deporte y para los que desconocen por completo este mundo pero aman la ciencia. ¿Podría tratarse de un empate técnico?