Competencias pedagógicas. Autoevaluación docente

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Las pruebas contenidas en este libro están organizadas en cuatro módulos correspondientes a los ejes conceptuales. En cada uno de ellos se parte de un plan de prueba el cual clasifica las preguntas por nivel de competencia y por referente específico. Al final de la obra se presenta la tabla de respuestas con la argumentación respectiva de cada una de ellas. Este libro es una herramienta dirigida al profesor para que pueda autoevaluarse en sus competencias pedagógicas. Por competencia entendemos un saber hacer las cosas en un escenario específico. El profesor competente, a través de su acción educativa, forma estudiantes competentes. Las competencias de los docentes tienen como referentes los desarrollos teóricos de la pedagogía, el marco jurídico, las políticas educativas y el ejercicio de la docencia. Estos referentes se concretan en cuatro ejes conceptuales: historia de la educación, didácticas, estructura del servicio educativo y P.E.I. Uno de los factores que más influye en los buenos resultados del desempeño estudiantil es la evaluación de competencias básicas. Con este propósito, cada uno de los libros de esta colección se ha fundamentado desde lo legal, lo técnico, lo científico y lo pedagógico. Tienen tres partes: la primera explica el proceso de la evaluación, la segunda presenta una estructura del área respectiva y la tercera, plantea pruebas organizadas por módulos de acuerdo con la estructura conceptual. Las pruebas se generan en contextos específicos y toman como referencia los conceptos básicos considerados como fundamentales. Son poderosas herramientas para la evaluación del estudiante y su mejoramiento continuo en los procesos de autorregulación de aprendizaje.

Nota: este libro se encuentra disponible para su compra en formato digital.

Las pruebas contenidas en este libro están organizadas en cuatro módulos correspondientes a los ejes conceptuales. En cada uno de ellos se parte de un plan de prueba el cual clasifica las preguntas por nivel de competencia y por referente específico. Al final de la obra se presenta la tabla de respuestas con la argumentación respectiva de cada una de ellas. Este libro es una herramienta dirigida al profesor para que pueda autoevaluarse en sus competencias pedagógicas. Por competencia entendemos un saber hacer las cosas en un escenario específico. El profesor competente, a través de su acción educativa, forma estudiantes competentes. Las competencias de los docentes tienen como referentes los desarrollos teóricos de la pedagogía, el marco jurídico, las políticas educativas y el ejercicio de la docencia. Estos referentes se concretan en cuatro ejes conceptuales: historia de la educación, didácticas, estructura del servicio educativo y P.E.I. Uno de los factores que más influye en los buenos resultados del desempeño estudiantil es la evaluación de competencias básicas. Con este propósito, cada uno de los libros de esta colección se ha fundamentado desde lo legal, lo técnico, lo científico y lo pedagógico. Tienen tres partes: la primera explica el proceso de la evaluación, la segunda presenta una estructura del área respectiva y la tercera, plantea pruebas organizadas por módulos de acuerdo con la estructura conceptual. Las pruebas se generan en contextos específicos y toman como referencia los conceptos básicos considerados como fundamentales. Son poderosas herramientas para la evaluación del estudiante y su mejoramiento continuo en los procesos de autorregulación de aprendizaje.

Nota: este libro se encuentra disponible para su compra en formato digital.