Claves para mejorar la escuela secundaria

| | |
Guardar

Si la escuela secundaria del siglo XXI algo ha de enseñar a los jóvenes, es a participar de la vida ciudadana en democracia y a ser capaces de aprender de modo sistemático en un mundo que marcha, indudablemente ya, en la dirección del aprendizaje permanente. Pero ¿cómo pueden las escuelas secundarias apropiarse de estas funciones legítimas?; ¿cómo dejar atrás modelos escolares selectivos y trabajar pedagógicamente para la inclusión y la calidad de los aprendizajes?; ¿qué caminos tienen que recorrer las instituciones y sus docentes?
Este libro reúne el pensamiento de reconocidos especialistas que aportan diferentes claves -en el campo de la gestión, el currículo, la enseñanza, la tutoría, la formación docente o el asesoramiento- para repensar en forma integral la escuela secundaria y acercarla a las necesidades educativas de la sociedad contemporánea.
Se trata de una obra insoslayable, reflexiva y útil, que reúne análisis, casos y propuestas para la acción y que está dedicada a quienes hacen el día tras día en la escuela y a quienes tienen en sus manos el poder o el deber de ayudarlos.

Si la escuela secundaria del siglo XXI algo ha de enseñar a los jóvenes, es a participar de la vida ciudadana en democracia y a ser capaces de aprender de modo sistemático en un mundo que marcha, indudablemente ya, en la dirección del aprendizaje permanente. Pero ¿cómo pueden las escuelas secundarias apropiarse de estas funciones legítimas?; ¿cómo dejar atrás modelos escolares selectivos y trabajar pedagógicamente para la inclusión y la calidad de los aprendizajes?; ¿qué caminos tienen que recorrer las instituciones y sus docentes?
Este libro reúne el pensamiento de reconocidos especialistas que aportan diferentes claves -en el campo de la gestión, el currículo, la enseñanza, la tutoría, la formación docente o el asesoramiento- para repensar en forma integral la escuela secundaria y acercarla a las necesidades educativas de la sociedad contemporánea.
Se trata de una obra insoslayable, reflexiva y útil, que reúne análisis, casos y propuestas para la acción y que está dedicada a quienes hacen el día tras día en la escuela y a quienes tienen en sus manos el poder o el deber de ayudarlos.