Arte contemporáneo de América Latina

| | |

A partir de la obra de 15 artistas plásticos, Arte contemporáneo de América Latina aborda temáticas muy variadas. La cuidadosa selección de Carina Santana despliega un amplio recorrido que se detiene en los trabajos de los artistas más sobresalientes de la región y los vincula con temas que en algunos casos se refieren al hacer artístico en sí, mientras que en otras ocasiones polemizan en torno a cuestiones de la vida cotidiana en la actual sociedad posmoderna: los prejuicios, el racismo, el consumo, entre otros.
Recorriendo las páginas se ofrece un inteligente análisis de las obras y se aporta un invaluable redescubrimiento del arte latinoamericano contemporáneo. Mediante la inclusión de actividades didácticas al final de cada capítulo, este material resulta una pieza fundamental para el aprendizaje en el aula. Con un diseño impecable y fotografías de primera calidad, este libro ubica al arte latinoamericano en el lugar que se merece.