Aprendizaje y desarrollo de las competencias

| | |

El nuevo reto educativo: formar personas competentes que actúen en los diversos escenarios y al mismo tiempo configuren sociedades más equilibradas. Esto implica una educación concebida como un proceso de promoción humana, orientada a nuevos y mejores modos de pensar y de actuar. Ser competente significa saber hacer las cosas y saber actuar con los demás, comprendiendo lo que se hace y asumiendo de manera responsable las consecuencias de las actuaciones. En estos términos, el gran porosito del proceso educativo se puede concretar en el aprendizaje y desarrollo de las competencias básicas.El propósito del presente libro es aportar elementos teóricos y metodológicos para el aprendizaje y desarrollo de las competencias en el entorno institucional. Por ello, a manera de introducción, se analizan las competencias como enfoque educativo.

Nota: libro disponible para compra en formato digital.

Nota: libro disponible para compra en formato digital.