Taller de Investigación sobre la Enseñanza de la Matemática en CórdobaFinalizado

16 septiembre 2014
Guardar

OrganizaLa Dirección General de Educación Superior de la Provincia de Córdoba
LugarInstituto Superior Carlos Leguizamón (Av. Concepción Arenal 1177, Capital)
Fecha: 23/09 de 2014 de 09:30 a 13:00 hs.
Inscripción: completando este formulario.
Destinatariosdocentes de los Profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria, y Educación Secundaria en Matemática.

La Dirección General de Educación Superior a través de su Area de Investigación, convoca a participar de un Taller de Investigación sobre la Enseñanza de la Matemática a docentes de los Profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria, y Educación Secundaria en Matemática.

Este taller es una de las áreas de trabajo del proyecto más amplio “Entramando la matemática y las prácticas educativas para el fortalecimiento de la enseñanza e investigación en Matemática y Educación Matemática”, en el cual participan:

  • La Dirección General de Educación Superior (DGES), y los Institutos de Formación Docente de la Jurisdicción,
  • Las Facultades de Filosofía y Humanidades (FFyH), y de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF), ambas unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El proyecto más amplio tiene como objetivo general fortalecer la vinculación institucional UNC-DGES, con el fin de producir un avance en la ejecución de políticas públicas en el área educativa, específicamente la inclusión educativa y el egreso con calidad. Dado el peso que tienen los conocimientos matemáticos para mejorar la inserción en el mundo social y laboral en la vida cotidiana de las personas, este proyecto específicamente refiere a la formación matemática.

La formación en investigación en Educación Matemática y el diseño de proyectos que profundicen los conocimientos sobre las condiciones en las que se enseña y aprende matemática, no solamente incidirá en los participantes/docentes de educación superior. Los estudiantes de profesorado, así como los alumnos de nivel primario y secundario vinculados con esos docentes, son potenciales beneficiarios de las acciones previstas en el proyecto.

Los docentes interesados en participar, se podrán inscribir mediante la ficha de inscripción virtual, hasta el viernes 19/9/14: Clic Aquí.

Día: martes 23 de setiembre de 2014.

Lugar: Instituto Superior Carlos Leguizamón –  Av. Concepción Arenal 1177.

Horario: 9:30 a 13:00 hs.

Docentes convocados:

  • Profesorados de Educación Primaria y Educación Inicial: Docentes a cargo de Matemática y su Didáctica (Prof. Ed. Inicial), Matemática y su Didáctica I y II (Prof. Ed. Primaria), y Desarrollo del Pensamiento Matemático para ambos profesorados.
  • Profesorado de Educación Secundaria en Matemática:  Docentes a cargo de Didáctica de la Matemática I, II y III.

Para consultar sobre requisitos para la cobertura de pasajesClic Aquí.

Consultasdgesinvestigacion@gmail.com

Etiquetas: , ,