Primeras Jornadas Regionales de Educación Infantil del NOA: «INFANCIAS EN JUEGO: Tendencias Actuales y experiencias educativas para las niñas y niños de HOY»Finalizado

11 septiembre 2014
Guardar

Organiza: La Organización de Educación para la Primera Infancia (OEPI), Comité de Santiago del Estero de OMEP Argentina
Lugar Universidad Nacional de Santiago del Estero (Av. Belgrano (s) 1912, ciudad Capital)
Fecha: 19 y 20 de septiembre de 2014
Fecha límite para la recepción de trabajos: 11/08 de 2014
Actividad arancelada

PRESENTACIÓN

Vivimos un tiempo histórico caracterizado por múltiples cambios, con tendencias y desafíos inéditos para la humanidad, que tienen como nota determinante la incertidumbre y la complejidad. [1] Los actuales escenarios políticos, sociales y culturales, donde se “juegan”/ configuran las identidades sociales y subjetividades infantiles, se caracterizan por su complejidad y dinamismo. Esto afecta indefectiblemente a los escenarios pedagógicos que se inscriben en este marco general, adoptando variadas configuraciones y formatos que hacen de sostén o no, a los procesos de desarrollo y aprendizaje de las niñas y niños de nuestra región.

La OEPI (Comité de Santiago del Estero de OMEP Argentina) es una ONG, que al igual que OMEPArgentina, actúa fuertemente en el abordaje de la problemática educativa de niñas y niños desde su nacimiento hasta los 8 años de edad. Pensamos y estamos convencidas que a las infancias de HOY no les cabe otra forma de ser “mirados” “educados” “atendidos” “cuidados” que desde una perspectiva INTEGRAL, traducir en hechos esto, es justamente pensar en nuestras propias prácticas como educadores.

Nuestra propuesta es poder realizar un aporte que sea significativo a los educadores de la región NOA(Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy), poder ser participes de esta construcción educativa, de propuestas que tengan que ver con las nuevas tendencias en educación infantil. La idea que rige a estas primeras jornadas “INFANCIAS EN JUEGO: Tendencias Actuales y experiencias educativas para las niñas y niños de HOY” es poder acercar algunas líneas teóricas y prácticas que caracterizan a la educación infantil y que creemos son esenciales al momento de planificar la propuesta educativa. Son muchas, pero en esta oportunidad trabajaremos sobre el Juego y la alfabetización cultural.

En síntesis pensamos en un espacio, un punto de encuentro para poder hablar de nuestras niñas y niños del interior del país, para conocernos y en este proceso hacer legítimos saberes, valores y experiencias oportunas de enseñanza y aprendizaje.

[1] Muchiutti Marta (2005) “Iniciar educando” en Grandes Temas para los más pequeños. Unesco y OMEPArgentina

CONVOCATORIA PARA PRESENTAR EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

Los trabajos deberán enviarse hasta el lunes 11 de agosto de 2014 a la siguiente dirección de correo electrónico: experienciaseducativas@oepi.org.ar

Para acceder a los detalles de la convocatoria de experiencias, CLICK AQUÍ

ARANCELES e INSCRIPCIÓN

Para información acerca de como inscribirse y de los aranceles, CLICK AQUÍ

Para acceder al formulario de inscripción online, CLICK AQUÍ

Jornadas Regionales de OEPI/OMEP

Para más información aceca de la jornada, contactarse con OEPI directamente, haciendo CLICK AQUÍ

Etiquetas: ,