“Educación y Política. La inserción de la mujer y las utopías pedagógicas en el San Juan en los años 20”Finalizado

21 marzo 2014
Guardar

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros
Lugar: Pizzurno 953, CABA
Fecha: 26/03 a las 18:00 hs.
Inscripción: enviando un correo a bnmtertulias@me.gov.ar o llamando al 4129-1132.

El Dr. Luis Garcés inaugurará los encuentros mensuales de las Tertulias Americanas, con el desarrollo del tema “Educación y Política. La inserción de la mujer y las utopías pedagógicas en el San Juan en los años 20″.

Se trata de un repaso histórico de una experiencia inédita de educación y participación política de la mujer, en la que se entrecruzan las luchas por los derechos civiles, con las experiencias escolanovistas, la tradición sarmientina y la inclusión de nuevos sujetos pedagógicos y sociales.

Dr. Luis Garcés Doctor en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Post-Doctorado en Ciencias de la Educación- Universidad de Valencia, España. Profesor Titular de las cátedras Introducción a la Problemática educativa, Historia de la Educación II, Política y Legislación educacional, Licenciatura en Ciencias de la Educación, FFHA, UNSJ. Presidente de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación y continúa. Entre sus publicaciones se encuentran: “El conflicto Nación/subnación en la tensión focalización/universalismo de las políticas públicas educativas” en Debates para una reconstrucción de lo público en educación; “Educación y utopías en el Bicentenario” en Filosofía, Humanidades y Artes en el Bicentenario; De la escuela al Trabajo?

Más información: http://www.bnm.me.gov.ar/novedades/?p=9736

 

Biblioteca Nacional de Maestros
Pizzurno 953, CABA
4129-1272
bnminfo@me.gov.ar

Etiquetas: ,