Ciclo de Ateneos: “Aportes de los enfoques institucionales al estudio de la educación y sus organizaciones, en contextos de pobreza”.Finalizado

El Seminario “La escuela en contextos de pobreza. Aportes de la investigación desarrollada en el área Instituciones Educativas”, a cargo de la Prof. Ana maría Silva, y equipo, invita a participar del Ciclo de Ateneos 2013.

20 septiembre 2013

Organiza: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires
Lugar:
Facultad de Filosofía y Letras. Aula 343, 3er piso.
Fecha:
miércoles,  entre el 25/09 y el 6/11 de 2013 de 13:00 a 17:00 hs.
Inscripción:
enviando sus datos -nombre y apellido, DNI, mail, institución de pertenencia- a ateneosescuelaypobreza@gmail.com

Ateneo I  – 25/09-
Aportes conceptuales al análisis de las dinámicas escolares en condiciones de pobreza
Prof. Lidia Fernández. Directora del programa de investigación Instituciones Educativas. IICE –FFyL- UBA.
Investigadora invitada: Lic. Cecilia Durantini, Tesista doctoral FFyL –  UBA. Lidia M. Fernández (direc)

Ateneo II  -02/10-
La educación formal del niño pequeño en una localidad rural, aislada.   Un avance en la comprensión de los investigadores sobre el caso del Jardín maternal y de infantes de I-EC
Lic. Mariana Pereyra y Natalia Mertian (Investigadora estudiante). FFyL- UBA.

Ateneo III  -09/10-
El estudio de historias de vida de sujetos con participación en movimientos en respuesta a condiciones socioinstitucionales críticas. El caso de Juan y Ulises, vecinos de IEC.
Lic. Fernando Morillo y Lic. Sofía Visuara. FFyL- UBA

Ateneo IV -16/10-
“Entiendo pero no hablo” Maestr@s y niñ@s bilingües (guaraní – castellano) signados por el discurso de la prohibición del guaraní. La constitución de una línea de investigación – intervención institucional
Mgter. Carolina Gandulfo. Instituto Superior San José / UNNE.

Ateneo V -23/10-
Análisis Pedagógico Institucional de la Supervisión educativa, dinámicas de funcionamiento en condiciones adversas. El caso de la provincia de Santa Cruz.
Lic. Marta Reinoso. UNPA- Río Gallegos

Ateneo VI -30/10-
Barriletes en bandadas
Lic. Marta Basile y  Lic. Cecilia González Gay de Ulloa. ONG Barriletes en Bandada. Provincia de Neuquén.

Ateneo VII -06/11-
Dinámicas Institucionales en Escuelas que Funcionan en Contextos de Pobreza.
Prof. Ana María Silva y equipo UBACyT. Marina Aller (investigadora formada); María Victoria Barros y  Marisa Maneffa (investigadoras en formación); Priscila Beltzer y Adriana Orellana (investigadoras estudiantes)  FFyL- UBA.

Descargar más información.

Etiquetas: , , , ,