1ra Bienal de Arte de Educación SuperiorFinalizado

23 agosto 2013
Guardar

Organiza: DES Chaco junto a los Institutos Superior de Educación Artística: Bellas Artes, Danzas y Música.
Lugar: Domo del Centenario, Av. Wilde 1300, Resistencia, Chaco.
Fecha: del 29/08 al 31/08 de 2013
Inscripción: http://www.bienalartedes.com.ar/2013/inscripcion/formulario/index.html
Destinatarios: docentes de distintos niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia del Chaco, egresados, artistas en diferentes artes y público en general.

La Dirección de Educación Superior junto a los Institutos Superior de Educación Artística: Bellas Artes, Danzas y Música,  planifican y convocan a la Bienal de Arte 2013  de Educación Superior:” El Arte como emergente de la Cultura: Tiempos, Ritmos y Colores”.

Objetivos

  • Promover espacios que visibilicen a la formación artística, en tanto fin educativo estratégico para la comprensión e interpretación de la realidad compleja, la construcción de la identidad propia y social superando la antinomia objetividad/ subjetividad.
  • Fortalecer la formación docente de los lenguajes artísticos como oportunidad para desarrollar individual y colectivamente la capacidad de definir proyectos de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común.
  • Promover la cultura como el campo de conocimiento que aporta en contextos multiculturales y plurilingües diversos sentidos sociales, en tanto modos de construcción colectiva de comunicación verbal y no verbal de los procesos históricos de la música, las artes visuales, el teatro, la danza, los lenguajes audiovisuales y multimediales.

Más informaciónhttp://www.bienalartedes.com.ar

 

DES Chaco
Gobernador Bosch 99-Nave 8- C.P.3500 Resistencia
03624-453010
coordinacionsuperiorchaco@yahoo.com.ar

 

Institutos:

ISPEA Danza y Teatro

ISPAM «Lilia Yolanda Pereno de Elizondo»

ISPBA «Alfredo Pertile»

Etiquetas: , ,