Ciclo de seminarios: «Voz, escritura, imagen y tiempo en educación»Vigente

1 septiembre 2015
Guardar

Organiza: FLACSO
Ciclo lectivo: miércoles 7, 14, 21 y 28 de octubre de 2015
Inscripción: Online
Actividad arancelada

El Diploma Superior en Pedagogías de las Diferencias de FLACSO Argentina invita a participar de un ciclo de seminarios presenciales a cargo de Laura Duschatzky, Daniel Brailovsky e Iván Castiblanco Ramírez y Carlos Skliar.

Objetivos

  • Generar un espacio para el diálogo de saberes que permita a los cursantes profundizar en reflexiones acerca de las prácticas y encuentros pedagógicos mediadas por la experiencia de la conversación, la escritura, la mirada y el tiempo.
  • Brindar herramientas para realizar diversas prácticas de escritura con el objeto de narrar situaciones de las prácticas educativas y, a partir de estas escrituras, construir una reflexión propia y compartida acerca del quehacer educativo.
  • Profundizar en conceptos de las Pedagogías de las Diferencias, empleando pistas tomadas del discurso que las nombra y atraviesa, como escenario de escrituras, lecturas y búsquedas académicas.
  • Posibilitar una reflexión acerca de la propia mirada del educador, su rol en la relación pedagógica, la ética de la mirada y el uso de la imagen fotográfica para posibilitar nuevas formas de mirar lo ya mirado.
  • Generar un debate acerca del carácter de lo novedoso y lo contemporáneo en educación, en relación con la concepción del cambio tecnológico y una supuesta escisión producida por la temporalidad digital.

Inscripción online: http://inscripcion.flacso.org.ar/inscripcion_interesados_datpersonal.php?idpo=1592