Seminario Internacional «Los sistemas educativos en contextos de inmersión tecnológica»Finalizado

24 julio 2015
Guardar

Organiza: Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO Sede Regional Buenos Aires
Lugar: Salón de Actos (Edificio Nuevo) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Uriburu 785, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 19 y 20 de Agosto de 2015
Inscripción:
Actividad gratuita

unnamed (2)

En la última década se evidenció un importante proceso de integración de tecnologías en los sistemas educativos en el mundo, y América Latina no ha sido una excepción. La irrupción de los denominados modelos 1:1, así también como propuestas denominadas aulas digitales o aulas móviles han conmovido el escenario de la educación latinoamericana.

El objetivo general del Seminario es producir un espacio para el debate y la reflexión sobre el impacto que se produce en los sistemas educativos con la inclusión de tecnologías analizando tanto las directrices como las tensiones que subyacen a las decisiones políticas.

A través del sitio web del seminario www.seminario.iipe.unesco.org.ar Ud. podrá registrarse y seguir los paneles de expositores en simultáneo o bien optar por hacerlo en diferido.

Entre los expositores confirmados se encuentran Reynel Fernando Bedoya (Computadores para Educar, Colombia), Miguel Brechner (Plan Ceibal, Uruguay), Cristóbal Cobo (Plan Ceibal, Uruguay), Silvina Gvirtz (Conectar Igualdad, Argentina), Pedro Hepp (Pontificia Universidad Católica de Chile), Ignacio Jara (CEPPE, Chile), María Teresa Lugo (IIPE UNESCO, Argentina), Raúl Katz (Columbia Institute, Estados Unidos), Leda Muñoz (Fundación Omar Dengo, Costa Rica), Francesc Pedró (UNESCO, Francia), Jorge Peralta Nelson (Ministerio de Educación de Perú), Margarita Poggi (IIPE UNESCO, Argentina), Darío Pulfer (OEI, Argentina), Lucia Scuro (CEPAL, Chile), Paula Sibilia(Universidade Federal Fluminense, Brasil), Mariano Sigman (Universidad Torcuato Di Tella, Argentina).

La participación a este evento es libre y gratuita y se otorgará certificado de asistencia para ambas modalidades.

Los temas que guiarán el debate son:

  • Los desafíos de la integración TIC en los sistemas educativos latinoamericanos.
  • Políticas educativas en contextos de alta disposición tecnológica en América Latina.
  • Enseñar y aprender en la cultura digital.

Ante cualquier duda puede escribirnos al siguiente correo: iipeseminario@iipe-buenosaires.org.ar

Acceda aquí, a la presentación del Seminario, al formulario de inscripción y a la agenda completa del evento.

Etiquetas: